top of page

Otoño, la época perfecta para visitar la Campiña Sur de Extremadura

Normalmente, cuando llega el otoño, pensamos en hacer turismo de naturaleza y disfrutar del campo. Muchos viajeros aprovechan para conocer Extremadura y el primer destino que les pasa por la cabeza es Monfragüe, o bien las comarcas del Jerte o la Vera.

Estos lugares son maravillosos, y ofrecen al viajero multitud de rutas de senderismo en las que disfrutar de preciosos paisajes y avistamiento de aves.


El norte de Extremadura es el principal destino turístico para conocer nuestra región, pero el sur de Extremadura, no tan conocido, ofrece al viajero multitud de posibilidades en un entorno natural de gran valor en el que desarrollar actividades de senderismo, cicloturismo, ornitología, reconocimiento de flora y fauna, micología, astronomía, etc. Lo mejor de todo, es que no encontrarás tanta afluencia de público como en Monfragüe, que ya empieza a tener problemas por exceso de visitantes que ponen en peligro la sostenibilidad del Parque.



Siempre animamos a los viajeros a conocer Extremadura, cualquiera de sus destinos le sorprenderá, también la zona sur, la gran desconocida para el público, pero que una vez la conocen, no pueden dejar de hablar de ella. Paisajes, patrimonio, arqueología, cultura, gastronomía, naturaleza, una Extremadura por conocer.


Anímate a conocer Extremadura y empieza por el Sur. En la Campiña Sur, donde se localiza nuestro alojamiento, podrás realizar rutas de senderismo, si te gustan las rutas en bici tienes multitud de opciones que iremos subiendo al blog para que tengas recursos suficientes para poder desarrollar actividades, sin lugar a dudas, una de las rutas más de moda es la vía verde de la Mina La Jayona.

Aquí tienes el enlace con la descripción de la vía que te llevará a la Mina la Jayona, Monumento Natural de Extremadura, y a la Ermita de la Virgen del Ara, la denominada Capilla Sixtina de la Campiña Sur de Extremadura. Pinchando en este enlace podrás encontrar más información de la ermita, horarios, precio de la visita fuera de los horarios establecidos, etc.



Esta ruta pasa muy cerca por otro de los tesoros de la Campiña Sur de Extremadura, El Alcazaba de Reina,

enclave desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la campiña y la sierra mientras conoces la historia de la fortaleza, y como no las ruinas de la antigua ciudad romana de Regina, cuyo máximo representante es el teatro romano de Regina, que forma parte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y por lo tanto, todos los años se representan algunas de las obras del Festival.


Disfrutar de una obra de teatro representada en este mágico edificio, situado en medio de la campiña bajo su espectacular cielo estrellado es una experiencia que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.






Si eres de los que le gustan las actividades de naturaleza, observar y fotografiar aves, estás en el lugar adecuado. Entre nuestros clientes hay una nutrida representación de importantes ornitólogos europeos que nos visitan con periodicidad para realizar fotografías de aves, en las distintas estaciones del año, de ejemplares como buitres leonados, buitre negro, águila imperial, águila ibérica, cigüeña negro, avutarda, sisión, grullas, etc.



Muchos de ellos nos comentan que prefieren realizar estas actividades aquí porque encuentran las mismas especies que en otros enclaves con más nombre o fama en el mundo de la ornitología, pero con más facilidad y menos personas alrededor. Si tu objetivo es hacer fotografía de naturaleza o ver algunas especies clave, pregúntanos antes de hacer tu reserva y te pondremos en contacto con un guía especializado que te ayudará a diseñar tu viaje y programar actividades.


Seguiremos mostrándote todo lo que puedes hacer cuando nos visites. Mucho más de lo que te puedas imaginar.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page