Normas de Uso y Comportamiento

Condiciones de Admisión

Acceso, admisión y permanencia en el establecimiento

Este establecimiento hotelero es de uso público y de acceso libre, sin más restricciones que las derivadas de las disposiciones legales y de este reglamento. La admisión y permanencia de personas en este establecimiento sólo se denegará por las causas siguientes:

a) Por falta de capacidad de alojamiento o de instalaciones.

b) Por incumplirse los requisitos de admisión establecidos en este reglamento.

c) Por adoptarse conductas que puedan producir peligro o molestias a otras personas o usuarios, o por dificultar el normal desarrollo de la actividad.

Cuando concurran las circunstancias señaladas o por las personas se incurra en una o varias de las restricciones antes enumeradas, el personal responsable del establecimiento podrá requerir de las mismas que lo abandonen, previo pago, en su caso, de las cuentas que tuvieren pendientes por prestación de servicios y consumos.

Se hace constar expresamente que no se denegará o restringirá el acceso libre a las instalaciones, servicios y alojamientos de este establecimiento hotelero, a las personas que lo deseen, por razones de sexo, discapacidad, con o sin perro guía, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Registro de entrada y documento de admisión

La persona o personas que deseen hacer uso de las unidades de alojamiento, de las instalaciones comunes y, en su caso, de los servicios complementarios que se detallan en este Reglamento, deberán presentar sus documentos de identificación al objeto de su admisión e inscripción en el registro del establecimiento. Este establecimiento, una vez registrada la persona o personas, formulará un documento de admisión en el que constará el nombre, categoría y número de inscripción del establecimiento, número o identificación del alojamiento asignado, número de personas que van a ocuparlo, fechas de entrada y salida y régimen alimenticio que tengan concertado y, cuando se contrate directamente, también el precio del alojamiento. Dicho documento de admisión, cumplimentado en duplicado ejemplar, deberá ser firmado por el interesado para formalizar su admisión, una vez informado de la existencia de este Reglamento y de sus derechos y obligaciones. El original será entregado al usuario y la copia quedará en poder del establecimiento.

Los servicios complementarios que se ofertan y se prestan por este establecimiento o por otras personas o entidades, se encuentran detallados en recepción, se formalizarán en sus correspondientes documentos y se liquidarán conforme a las condiciones acordadas.

Normas de convivencia y funcionamiento:

Derechos y obligaciones de los usuarios

Los usuarios podrán acceder libremente al establecimiento y permanecer en el mismo, con las limitaciones contenidas en las normas de sometimiento indicadas en el apartado 1 y en este reglamento. Los usuarios tienen derecho a recibir información veraz, completa y previa a la contratación de los servicios ofertados. A que, en dichos servicios, tengan garantizada su seguridad, intimidad y tranquilidad, a que se correspondan con las condiciones acordadas, a que se les entregue factura, con las formalidades reglamentarias, por los servicios contratados directamente y a que, si desean formular alguna queja, les sean entregada las hojas de reclamaciones.

Los usuarios tienen obligación de observar las normas contenidas en este reglamento, que expresamente aceptan a la firma del documento de admisión, y las dictadas por la Dirección sobre seguridad, convivencia e higiene, para un uso adecuado del establecimiento. Los usuarios deben acreditar su condición, mostrando el documento de admisión, cuando le sea requerido, respetar las instalaciones y el equipamiento de este establecimiento y abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura o según las condiciones pactadas. La presentación de alguna reclamación no exime de la obligación del pago de los servicios contratados.

Derechos y obligaciones de la empresa hotelera

Este establecimiento puede recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de sus dependencias a los usuarios que incumplan este reglamento, que pretendan acceder o permanecer en ellas con una finalidad diferente al normal uso del servicio hotelero y también, en su caso, a las personas que no estén registradas como usuarios o que incurran en los supuestos previstos en el apartado 2 anterior. Este establecimiento puede solicitar garantía de pago por los servicios contratados, conforme a la normativa de aplicación y de realizar el cargo que corresponda en la cuenta de los usuarios por daños o desperfectos que produzcan en las instalaciones, mobiliario y elementos del establecimiento por negligencia o mal uso de aquellos.

También puede variar los horarios de los diferentes servicios de consumo, uso y disfrute, a lo largo de las temporadas, en función de la estacionalidad, reservándose el derecho de no admitir usuarios fuera de dicho horario, también cuando se superen los aforos máximos autorizados o cuando se soliciten en los límites de admisión, perjudicando por ello la programación laboral de dichos servicios.

Los referidos servicios, el detalle de sus horarios programados, sus precios y las condiciones de uso, están expuestos en los accesos a los mismos y, de forma resumida, en los directorios existentes en los alojamientos, que además contiene información del plan de evacuación para casos de emergencia y de los servicios que son gratuitos.

Este establecimiento tiene la obligación de dar a sus precios la máxima publicidad en recepción y de tenerlos a disposición de los usuarios. De informar a dichos usuarios, antes de su contratación, de las condiciones de prestación de los servicios y de sus precios. De facilitarlos con la máxima calidad, conforme a su categoría y en los términos contratados. De cuidar que a los usuarios se les dé un trato correcto. De atender y mantener en buen estado las instalaciones y los servicios. De contar con un Director o Gerente como máximo responsable del establecimiento ante los usuarios. De disponer de hojas de reclamaciones y de informar de su existencia. De facilitar a los usuarios que no pueda atender, por incurrir en exceso de reservas, un alojamiento en un establecimiento de la misma zona, de igual grupo, modalidad, en su caso, especialidad, y de idéntica o superior categoría. Los gastos o sobreprecios que se originen por tal causa serán de cargo de este establecimiento que, en contrario, devolverá al usuario las diferencias que en su favor se produzcan.

Periodos de ocupación de las unidades de alojamiento

Los usuarios de este establecimiento tienen derecho a ocupar la unidad de alojamiento desde las 12 horas del primer día del periodo contratado hasta las 12 horas del día señalado como fecha de salida. No obstante, en fechas de máxima ocupación, se podrá retrasar en dos horas la puesta a disposición del usuario la unidad de alojamiento.

Por acuerdo entre las partes, puede acordarse un régimen diferente de ocupación de las unidades de alojamiento que, en su caso, debe quedar reflejado en el documento de admisión. La prolongación en la ocupación de la unidad de alojamiento por tiempo superior a lo contratado ocasionará el deber de abonar una jornada más y, en el supuesto de que el usuario quiera permanecer alojado más jornadas de las contratadas y especificadas en el documento de admisión, siempre deberá existir acuerdo entre las partes.

Precios, facturas e información

El establecimiento hotelero no se hace responsable del precio, tampoco del uso de útiles, enseres y otros servicios, prestados fuera del recinto del establecimiento hotelero, ni del comportamiento del personal ajeno al mismo, salvo que así se consigne expresamente en sus condiciones y tarifas. Las tarifas con los precios y condiciones de las diferentes modalidades de alojamientos, lavandería, alquiler de cajas, y servicios complementarios propios y de personas o entidades ajenas se encuentran detallados en recepción a disposición de los usuarios que los soliciten.

La facturación, de las tarifas de alojamiento se computarán por jornadas y de acuerdo con el número de pernoctaciones. El mínimo de facturación por alojamiento será el importe de una pernoctación o jornada, entendiéndose ésta finalizada a las 12 horas del día siguiente a la fecha de entrada.

El establecimiento podrá exigir a sus usuarios, en cualquier momento y previa la presentación de la factura y sus comprobantes, el abono de los servicios prestados ajenos al alojamiento, aun cuando el pago de éste hubiese sido pactado por anticipado.

Las personas jurídicas o físicas que, por su cuenta, prestan servicios complementarios en dependencias de este establecimiento hotelero, son responsables de su personal y su comportamiento, su funcionamiento, mantenimiento, régimen de precios y de todo lo inherente a sus propios servicios. En cada una de estas dependencias estará claramente identificado el titular de la misma.

 

En las unidades de alojamiento también existe un directorio con información de los precios de los servicios más comunes. Solo se facilitarán facturas por los alojamientos y servicios contratados directamente por los usuarios.

Uso y disfrute de instalaciones, equipos y servicios:

Recepción

En recepción se realizarán los trámites necesarios para la admisión de las personas al establecimiento y se guardarán las llaves o tarjetas para acceder a los alojamientos. El Director, junto con el personal de recepción, son los responsables o centros de relación con los usuarios para todos los asuntos internos del establecimiento hotelero y de información y asesoramiento de los mismos.

Cajas de seguridad

Los apartamentos no disponen de caja de seguridad. El establecimiento no se hace responsable de la pérdida de objetos o valores que se encuentren en los apartamentos.

Lavandería-tintorería

El edificio cuenta con una lavadora a disposición de los huéspedes. El establecimiento no se responsabiliza de las prendas que, por sus condiciones o composiciones de uso, encojan, se decoloren o deterioren.

Servicio de actividades de ocio

Las actividades de ocio y tiempo libre deberán ser reservadas con anterioridad para poder asegurar el desarrollo de las mismas, ya que las plazas suelen ser limitadas y se realizan a través de una empresa externa. Los clientes interesados podrán acceder a la información relacionada con las actividades de ocio en la recepción y en la página de Facebook del establecimiento turístico y a través de su página web.

Limpieza

Los apartamentos turísticos disponen de servicio de limpieza incluido en el precio del alojamiento. Este servicio no incluye la limpieza de los utensilios de cocina ni del menaje utilizados por los huéspedes, que en caso de no ser realizada por los huéspedes deberán abonar un suplemento de 30 euros.

 

En aquellos casos en los que los huéspedes realicen un uso inadecuado de los apartamentos y esto derive en acciones de limpieza extraordinarias, o daño en el mobiliario que derive en un reemplazo o reparación del mobiliario, los huéspedes deberán abonar el coste asociado a las acciones de limpieza extraordinarias y/o reemplazo de mobiliario.

 

El coste de las limpiezas extraordinarias (siempre y cuando la limpieza sea posible y no imposibilite el uso del mueble) que impliquen limpieza de tapicerías será de 150 €; que impliquen limpieza de colchones 150 €; que impliquen limpieza de cortinas 150 €, que impliquen limpieza de paredes 150€.

En caso de no ser posible la limpieza y ser necesario reemplazar el mueble, o realizar acciones de reparación, etc. los huéspedes responsables harán frente al gasto ocasionado

Varios

No está permitido el acceso al establecimiento de animales, con excepción de lo indicado para los perros guías de discapacitados.

No está permitido deambular por los espacios y zonas comunes sin calzado y con el torso desnudo.

A partir de las 22 horas es preceptivo guardar el debido silencio en los pasillos y alojamientos al objeto de no perturbar el descanso de los demás usuarios.

No está permitido tender prendas en las barandillas de las terrazas ni pasillos.

Está prohibido expresamente, en todas las áreas y dependencias de este establecimiento, el uso, consumo o tenencia de productos y sustancias peligrosas, en aplicación de la legislación vigente sobre salud pública.

Reglamento de régimen interno del establecimiento:

Conforme al DECRETO 182/2012, de 7 de septiembre, por el que se establece la ordenación y clasificación de los apartamentos turísticos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interno que será de obligado cumplimiento para los clientes del establecimiento.

  1. Reglamento de régimen interno.

  • Los establecimientos hoteleros podrán disponer de un reglamento de régimen interno en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento para los usuarios durante la estancia.

  • El reglamento de régimen interno que, en su caso, exista, especificará, como mínimo, las condiciones de admisión, las normas de convivencia y funcionamiento, así como todo aquello que permita y favorezca el normal desenvolvimiento del disfrute de las instalaciones, equipamientos y servicios.

  • Los titulares de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2018 de Turismo de Extremadura.

2. Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura.

3. El Hotel podrá solicitar garantía previa de pago con tarjeta de crédito por los servicios contratados, tanto por la totalidad de la reserva como por la de los extras, conforme a la legislación aplicable.

4. La reserva de alojamiento comienza a las 12:00 horas del primer día del período contratado, excepto en períodos de máxima ocupación, que se podrá atrasar por parte del establecimiento hasta las 14:00 horas, y finaliza a las 12:00 horas del día señalado como fecha de salida. Para posibles cambios, roguemos consulte en recepción. La prolongación en la ocupación por tiempo superior al descrito, sin que exista previo acuerdo, ocasionará el deber de abonar una jornada más.

5. No se permitirá la estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratado como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble, triple o de cuatro personas, que será el máximo permitido.

6. El horario de limpieza de las habitaciones es de 10:00 a 13:00 horas. 

7. Se prohíbe fumar en las zonas comunes y apartamentos.

8. Se prohíbe el consumo de drogas en todo el edificio.

9. Se prohíbe la utilización de las zonas comunes para hacer celebraciones, botellones, y cualquier otra actividad que pueda generar molestias al resto de huéspedes y desperfectos de las instalaciones, suciedad, etc.

10. Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales, a excepción de las personas acompañadas de perros guías, conforme lo establecido en la ley.

11. Conforme al Decreto 10/2003 Artº 5 y 7 por el que se aprueba el Reglamento General de Admisión de personas en establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, se impedirá el acceso y la permanencia de personas en el establecimiento en los siguientes supuestos:

  • Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del recinto o establecimiento.

  • Cuando se haya superado el horario de cierre del establecimiento.

  • Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local, según la normativa vigente.

  • Cuando la persona que pretenda acceder no haya abonado la entrada o localidad en los casos en que ésta sea exigible.

  • Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes, o no reúna las condiciones de higiene.

  • Cuando la persona porte armas, y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que, de conformidad con lo dispuesto en cada momento por la normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.

  • Cuando la persona esté consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido, y los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados.

  • Cuando provoque ruidos que molesten el normal desarrollo del establecimiento.

  • Cuando no adopte medidas o actitudes contra la sanidad y limpieza del establecimiento.

  • Cuando se atente contra la normal convivencia social del establecimiento.

12. No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento.

13. No se podrá reservar servicios del establecimiento o de las unidades de alojamiento en contra del precio estipulado.

14. La circulación y estancia dentro del establecimiento será en los lugares reservados para los clientes, sin que estos puedan acceder en ningún caso a las estancias o espacios reservados o privados. La indumentaria o vestimentas será las establecidas al efecto.

15. El establecimiento no se responsabiliza de robos o pérdidas de objetos.

16. Las normas de seguridad prohíben el uso de plancha en los apartamentos.

17. Si en recepción le ha sido entregada la tarjeta de identificación esta le acredita como Huésped del Establecimiento. Llévela siempre con usted dentro de las instalaciones.

18. En caso de desear que le arreglen la habitación, cuelgue el aviso “por favor, arreglen la habitación” en el exterior de la puerta de su habitación. En caso de desear que no se le moleste, cuelgue el aviso “Por favor no molesten” en el exterior de la puerta de su habitación.

19. Está prohibido utilizar las toallas y otras prendas de la habitación para su uso exterior. En caso de pérdida o deterioro de la toalla, el cliente abonará el importe de la misma.

20. El establecimiento se reserva el derecho, ante algún tipo de desperfecto, deterioro o robo ocasionado en el apartamento o cualquier otra instalación del establecimiento de apartamentos turísticos por parte del cliente, a reclamar a éste la indemnización correspondiente, que será cargada en la tarjeta de crédito del cliente utilizada para la realización de la reserva.

21. La dirección del establecimiento recomienda:

  • Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.

  • Cierre la puerta de su habitación al salir de ella y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está correctamente cerrada, aun cuando sólo sea por un corto espacio de tiempo.

  • Mantenga la puerta cerrada cuando esté en la habitación.

  • Cierre su equipaje cuando no lo utilice. Si el equipaje tiene cerradura, úsela siempre.

  • Proteja la llave de su habitación.

  • Notifique inmediatamente a la Dirección cualquier hecho anormal que aprecie como: personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para usted, o no encontrar a nadie en la puerta cuando usted acude a abrirla.

  • No se moleste si le piden en recepción que se identifique.

  • No exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.

  • No invite a extraños a su habitación, ni les diga el número de ella.

  • No permita al personal de reparaciones entrar en su habitación sin haberlo requerido o autorizado la Dirección del establecimiento.

  • No permita la entrada de personas en su habitación, con entregas que no han sido solicitadas.

  • Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre de su alojamiento ni el número de su habitación.

  • No discuta planes específicos de futuras excursiones, salidas, etc. en público o con extraños.

  • No muestre la llave de su habitación en lugares públicos.

  • Si descubre algún tipo de deterioro o anomalía, póngase en contacto con recepción.

  • La instalación eléctrica de su habitación es de 220 Voltios

  • Respete las zonas en las que se encuentran las habitaciones durante las horas nocturnas y de siesta y en general, evite hacer ruido innecesariamente.

  • Rogamos utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario.

  • Rogamos respete los horarios de todas las instalaciones del establecimiento.

  • Agradecemos su participación en caso de que, durante su estancia en el Hotel, se practique cualquier simulacro de siniestro o evacuación.

  • Algún horario puede cambiar en función de la época del año.

Apartamentos Turísticos de Azuaga Aptown

 

C/ Carrera, 3,

06920 Azuaga (Badajoz)

 

Tel: 687 516 527

Tel: 924 892 166

 

reservas@apartamentosturisticosazuaga.com